Sevilla FC-SD Eibar: último arreón antes de Navidad

Partido que enfrenta a Sevilla FC y SD Eibar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido emitido por Gol TV y Canal + Liga. La cita tendrá lugar el domingo 14 de diciembre a las 17:00H. Arbitrará Estrada Fernández. El Sevilla buscará ampliar su racha ante un Eibar que nunca ha conseguido sacar algo positivo en el Sánchez-Pizjuán.



Que no se toque nada


Los locales, tras atravesar una mala racha a mediados de la primera vuelta de la temporada 2014/2015, llegan en un gran momento de forma y lo han de certificar ante SD Eibar. En sus últimos cinco partidos, los hispalenses han cosechado 4 victorias(Granada Sabadell y Rijeka en casa y Rayo Vallecano a domicilio) y una sola derrota (ante Feyenoord 2-0). En el último encuentro liguero, los anfitriones de este partido consiguieron una victoria por la mínima y sufrida a domicilio ante el Rayo, crónica. El último envite que los andaluces jugaron antes de llegar al domingo 14 sería el partido en casa ante Rijeka, al que también vencerían por la mínima, aunque sufriendo menos que el domingo pasado en Vallecas, crónica.

En casa, los partidos del Sevilla FC se cuentan por victorias (4 V y 1 E) mientras que fuera de casa el balance es mucho más negativo: de cinco partidos, los andaluces solo ganaron 2, y uno de ellos fue un amistoso ante La Palma. Aun con la mala racha de partidos fuera de casa el equipo actualmente se sitúa como cuarto clasificado en la tabla de La Liga, posicionándose así en puestos Champions, el objetivo a final de temporada. En Europa los sevillanos van viento en popa, habiéndose clasificado para dieciseisavos de final de la UEFA Europa League aun sufriendo en el último partido, en el que necesitaba un empate o una victoria para clasificarse, consiguiendo ésta última por la mínima (1-0 a Rijeka). En Copa del Rey el equipo se ha clasificado para octavos de la misma tras vencer a CE Sabadell en dieciseisavos (12-1 en el global).

La única duda en el equipo hispalense es el mediocampista que mejor lo viene haciendo en la temporada 14/15, Krychowiak, que no arriesgará en el último partido liguero antes de las vacaciones navideñas. Carriço es la única baja por sanción (tarjeta roja en el partido ante el Rayo). El técnico vasco, Unai Emery, sigue a expensas de la recuperación de B. Tremoulinas, que bien podría recuperar el puesto de lateral izquierdo en el que, al soltarlo, Emery no ha sabido poner el parche para cubrir la baja del francés. Lista de convocados:  Beto, Sergio Rico, Barbosa, Coke, Diogo, Fernando Navarro, Arribas, Kolo, Pareja, Mbia, Krychowiak, Iborra, Cristóforo, Banega, Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo, Reyes, Deulofeu, Iago Aspas, Bacca y Gameiro.

Por su parte CE Sabadell llega también 'alegre' al Sánchez-Pizjuán tras haberle enseñado la manita a Almería UD y ser uno de los cuatro equipos que en lo que llevan de liga han marcado 5 goles a su rival, y entre los cuatro está también el Sevilla (Granada 5-1). El Eibar llega a Sevilla con 19 puntos, 10 menos que los anfitriones, y como 9º clasificado en La Liga. Acumula una no muy buena racha, en la que ha cosechado 3 derrotas y 2 victorias en sus cinco últimos partidos, racha que intentarán romper en territorio hostil. Lista de convocados: Convo, Xabi, Txusta, Boveda, Añibarro, Ekiza, Albentosa, Lillo, Vilá, Navas, Abraham, Capa, Errasti, Nieto, García, Boateng, Lara, Ángel, Arru, Lekic y Pío.

Antecedentes 


Ambos equipos se vieron las caras dos veces en su historia, ambas en la Liga Adelante. Fue en el año 2001, en la vigesimaprimera jornada liguera cuando los andaluces se desplazarían al norte de España para jugar en Ipurua donde perdería por la mínima (Eibar 1-0 Sevilla). La vuelta sería en la 42º jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán donde los anfitriones se impondrían por 2 goles a 1 del Eibar, siendo así el único partido que los andaluces le ganaran a el Eibar.


0 comentarios