Rayo Vallecano 0-1 Sevilla FC: Victoria agónica del Sevilla

El Sevilla gana en Vallecas gracias a un tempranero gol de Carlos Bacca y mantiene la cuarta plaza de liga.




El Sevilla ha obtenido una importante victoria por la mínima en Vallecas frente al Rayo Vallecano. El partido comenzó a las doce de la tarde en el estadio del club madrileño. Más de seiscientos sevillistas se han desplazado hasta el Campo de Vallecas.

Bacca celebrando su gol
Tras el pitido inicial, el Sevilla mostraba una línea de presión muy adelantada intentando que el equipo de Paco Jémez no sacara el balón jugado. Tanta presión dio fruto, transcurría el minuto ocho cuando Carlos Bacca desvió con la cabeza un balón que parecía estar en dominio del guardameta rayista, Cristián Álvarez, y terminó rematando a portería vacía para conseguir el único gol del partido. Con este gol, el colombiano ya suma diez tantos en liga y se acerca a un ritmo bestial a su cifra liguera de la pasada temporada, catorce goles.

Vitolo tuvo una gran oportunidad para poner el 0-2 en el marcador. Controló un balón aéreo y se quedó sólo ante el arquero franjirrojo, este último estuvo muy acertado evitando el gol del canario que intentó levantar el esférico por encima del portero.

Con la victoria momentánea, el Sevilla se relajó y el Rayo creó más peligro del que venía creando hasta el momento.

Ya en la segunda parte, el Rayo tuvo la oportunidad de empatar el partido en un contraataque, aunque finalmente, Beto evitó el gol del equipo vallecano. El partido era un ir y venir, poco después, fue el Sevilla el que pudo marcar. Vitolo, otra vez el canario, dispuso de otra oportunidad para conseguir el segundo gol del equipo hispalense, finalmente, el balón salió por la línea de fondo.

M'Bia junto a Leo Baptistao
El Rayo apretaba y el Sevilla se limitaba a defender. Pasada la hora de partido, Kakuta le dio un pase en profundidad a Alex Moreno que se quedaba sólo ante el portero sevillista, sin embargo, no alcanzó el esférico. El conjunto local se crecía y seguía creando ocasiones. En el minuto treinta y nueve, Beto despejó un balón rematado por Manucho que podría haber entrado entre los tres palos, de todos modos, estaba en fuera de juego.

A pocos minutos de la conclusión del encuentro, Carriço fue expulsado por doble amarilla. El Sevilla mantuvo su ventaja en un final agónico con un hombre menos.

Por cierto, cuando el Sevilla se adelanta en el marcador, se limita a defender hasta que el rival consigue el empate. No comprendo a Unai ya que tenemos equipo para dominar al rival en todas las facetas del juego y limitarse a defender nos puede meter en algún que otro aprieto como el de hoy, afortunadamente, en esta ocasión no ha llegado el gol del Rayo, pero, podría haber llegado…

Con la victoria de hoy, el Sevilla se mantiene en la cuarta posición de liga una jornada más. Si el Granada consigue ganar al Valencia, el Sevilla tendría un colchón de cinco puntos sobre el equipo ché. En la próxima jornada, el Sevilla recibirá al Eibar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero, antes hay que conseguir el pase a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en el partido del próximo jueves contra el Rijeka.

 Ficha del partido:
 Alineación del Rayo Vallecano: Cristian; Quini, Amaya, Ba (Jozabed, m. 62), Insua; Baena (Manucho, m. 60), Trashorras; Aquino (Álex Moreno, m. 81), Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.
Alineación del Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Diogo; Krychowiak (Arribas, m. 72), Mbia; Reyes (Aleix Vidal, m. 62), Banega, Vitolo; y Bacca (Gameiro, m. 82).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).
Estadio: Campo de fútbol de Vallecas.
Goles: 0-1 Bacca (8’).

Tarjetas: Rayo Vallecano - Trashorras, Baena, Ba y Manucho. Sevilla FC - Krychowiak, Vitolo, Pareja, Banega, Bacca y Beto. Carriço fue expulsado por doble amarilla.

0 comentarios