Ranking de las más indignas camisetas del Sevilla FC

Resumen de las mayores meteduras de pata en los últimos años en el tema de las equipaciones del Sevilla FC.




La semana pasada publiqué un ranking de las más bellas camisetas que ha vestido el Sevilla FC en su época moderna. Puedes leerlo aquí: Ranking de las más bellas camisetas del Sevilla FC
En dicho artículo prometí hacer un ranking de las camisetas más indignas que ha vestido el Grande de Andalucía a lo largo de su historia. Como lo prometido es deuda, aquí tenéis las que en mi opinión son las camisetas más deshonrosas de la historia del equipo hispalense.

En el primer lugar se encuentra la tercera equipación de la temporada 2013-14. Se trata de una camiseta diseñada por Warrior en la que el amarillo es el color predominante y en sus negras mangas se encuentran unas figuras de estilo tribal. Además, en ella no aparece el escudo oficial del Sevilla FC. El calzón es negro con algún que otro detalle en amarillo. En resumen, una combinación de colores y elementos sin relación alguna con el Sevilla FC que hacen de la equipación un terror para la estética sevillista.

En el segundo puesto del ranking se sitúa la tercera equipación, diseñada por Warrior, de la temporada 2014-15. Al igual que la anterior, no tiene ni los colores ni el escudo oficial del club. El color elegido esta vez es el azul combinado con otro tono azulado más oscuro y algunos detalles en amarillo.

Completa el podio la segunda equipación, diseñada por Warrior, de la campaña 2014-15. De esta guisa jugó el Sevilla la final de la Supercopa de Europa. Esta camiseta es de color rojo y es conocida como ‘‘La camiseta de las pastillas Juanola’’ debido a los rombos negros y rojos que tiene en la parte delantera.

La cuarta posición es para la segunda equipación, diseñada por Li-Ning, de la UEFA Europa League 2011-12. Se trata de una camiseta amarilla con delgadas líneas horizontales de color negro. El calzón es amarillo y las medias negras.

En la quinta plaza se sitúa la primera equipación, diseñada por Warrior, de la temporada 2013-14. Es conocida como ‘‘Camiseta de la corbata’’ ya que en la zona delantera tiene una línea vertical, compuesta por pequeñas líneas diagonales de color rojo, que se  asemeja con una corbata y destaca entre el blanco de una elástica que no tiene el escudo oficial del Sevilla FC.

En la zona media de esta clasificación se encuentra la tercera equipación, diseñada por Joma, de la temporada 2007-08. Tiene el mismo diseño que los otros dos kits de competición doméstica que se usaron en dicha campaña, sin embargo, esta camiseta fue criticada por su color, el rosa. Tuvo más aceptación entre el público femenino.

La séptima plaza es para la segunda equipación de la UEFA Champions League 2007-08 que fabricó Joma. Es una pena que para las contadas veces que el Sevilla participa en la máxima competición continental, lo haga con semejante bodrio. Un fajín con la bandera española es lo más destacado en la negra camiseta.

En el octavo puesto está el tercer kit diseñado por Joma en una magnífica temporada del conjunto de Nervión, la 2006-07. Extravagante camiseta negra con una gruesa franja de color azul en el centro y dos ‘‘brochazos’’ uno de color rojo y otro blanco a la altura del pecho.

En la novena plaza se sitúa la segunda equipación de la temporada 2013-14. Conocida como ‘‘Camiseta del babero’’ por ser el elemento más llamativo de ella, es una camiseta que al igual que sus dos compañeras causaron malestar en gran parte de la afición por no tener el escudo oficial y por su extravagante diseño.

Cierra el top-10 la tercera camiseta de la temporada 2010-11 que fabricó Joma. Es una elástica de un color azul claro con detalles en amarillo. Afortunadamente, esta camiseta no fue muy utilizada por el equipo.

En el undécimo lugar se encuentra la primera equipación, también diseñada por Joma, de la UEFA Cup 2008-09. El ‘‘babero’’ con banderas de España ha sido una de las mayores meteduras de pata en una equipación europea del Sevilla FC, Vizcaíno era por entonces el director de marketing.

La duodécima plaza es para la tercera equipación de la campaña 2003-04. El diseño es el mismo que las otras dos de esa misma temporada, sin embargo, el color de esta es un aburrido gris antracita que dejó mucho que desear.

Finaliza el ranking con la segunda equipación de la marca, Hot Shot, de la temporada 1993-94. Podría tener la excusa de ser un diseño noventero, no obstante, creó polémica en su época.





















Como habéis podido observar, cinco de las trece peores equipaciones de la historia del Sevilla FC son de la marca Warrior que tan solo lleva dos temporadas vistiendo al conjunto blanquirrojo…
Una pena que un equipo como el Sevilla FC haya vestido todas las equipaciones anteriores.

0 comentarios