Ranking de las más bellas camisetas del Sevilla FC

Muchas camisetas son usadas por los jugadores de un equipo, sin embargo, pocas son las que reciben los halagos de toda una afición.




Hace unas semanas publiqué un artículo sobre cómo me gustan que sean las camisetas del Sevilla FC. Puedes leer dicho artículo en este enlace: La camiseta del Sevilla FC, mucho más que una camiseta
Hoy os traigo un ranking de las elásticas sevillistas que conozco que más me han gustado.

En primer lugar, la camiseta de la final de la Copa de la UEFA 2006-07 disputada en Glasgow. Una de las camisetas sevillistas más vendidas de la historia, si no es la que más. Su diseño es simple y su color es un rojo intenso que enamoró a la afición.

El segundo lugar lo ocupa la elástica con la que el conjunto hispalense ganó la final de la Copa de la UEFA 2005-06 disputada en Eindhoven. Lo más llamativo de la blanca camiseta es su cuello de cordones al estilo vintage.

En el tercer puesto del ranking está la camiseta con la que el Sevilla se hizo grande en Europa conquistando la Supercopa de la UEFA. Camiseta simple en la que destaca lo que debe destacar, el escudo.

El cuarto puesto es para la camiseta de la final de la Copa del Rey 2006-07 que ganamos al Getafe. Esta camiseta se caracteriza por su cuello de tipo polo y unos remates de color rojo en las mangas.

En la mitad de la clasificación, una mítica camiseta, la que utilizó el Sevilla FC entre los años 1987 y 1990, fue fabricada por Puma. Es una sobria y elegante camiseta de esas que ya son difíciles ver por los terrenos de juego. Como curiosidad, resaltar que fue la primera camiseta sevillista con publicidad.

En el sexto lugar se encuentra la más famosa de la historia del equipo de Nervión, es conocida como ‘’La camiseta de Marbella’’ por su publicidad y data de la temporada 1995-96. Jugadores como Davor Suker, Diego Rodríguez o Prieto tuvieron la fortuna de vestirla. La elástica presenta un gran cuello de color rojo que es su mayor distintivo junto a su publicidad.

La séptima clasificada es una de las más nuevas de este ranking, la primera equipación de la temporada 2012-13. Está claramente inspirada en la camiseta de la temporada 1995-96.

El octavo lugar es para la primera equipación de la temporada 2003-04, con ella marcó Baptista el gol que llevó al Sevilla a Europa tras varios años de penurias. Lo más destacable es su cuello de tipo elástico rojo con remate blanco.

En el noveno lugar se encuentra la camiseta de la temporada 2009-10. En ella se encuentran los nombres de todos los pueblos de Sevilla.

Cierra el ranking la segunda equipación de la temporada 2012-13 realizada por Umbro. Una bella camiseta en la que resaltan dos líneas blancas que van desde las mangas al cuello.

















Estas diez camisetas son en mi opinión las más bonitas de la época moderna del Sevilla FC.  otro ranking, pero esta vez será con las camisetas más indignas de la historia del equipo blanquirrojo.

0 comentarios