Resumen 3ª J14 | Atco. Espeleño 1-2 Sevilla C

Se agotan los calificativos para este Sevilla C cuya andadura por el grupo X de Tercera División está siendo excelente, muy por encima de las expectativas que se tenían al inicio de la competición.

A pesar de las bajas, el segundo filial sevillista venció 1-2 en el feudo del Atlético Espeleño, hasta hoy la revelación de la categoría, etiqueta que a partir de ahora ostenta el Sevilla C, que ya es en la clasificación con 27 puntos en 14 jornadas. Ya está en puestos de play-off.
@AtcoEspiel

Saltó Chesco al campo municipal de Espiel con los once jugadores previstos, teniendo en cuenta que no podía contar con Eliseo ni con Buben, reservados para el choque del martes de UEFA Youth League. Esto es, volvía Víctor Morillo tras cumplir sanción y ocupaba la banda izquierda; Miguel Martín era la punta de lanza.

@AtcoEspiel
El partido empezó animado, con ocasiones para ambos lados, lo que facilitaba el reducido tamaño del terreno de juego. La ocasión sevillista más clara fue un cabezazo del capitán Carrascal en el minuto 25' que se marchó desviado por muy poco. La del Atlético Espeleño fue en el minuto 39', y la convertiría en gol Antonio Gutiérrez, Guti. 1-0 al filo del descanso que no hacía justicia a lo visto en los primeros 45 minutos.

A la vuelta del vestuario el Sevilla C salió enrabietado y le dio la vuelta al marcador en 5 minutos. En el 46' un remate de Miguel Martín a centro de Torralbo llevaba la igualada al marcador (1-1) y en el 49' el defensa central Abel Pascual remataba un centro de saque de esquina al fondo de las mallas espeleñas. Con el 1-2 los locales parecían noqueados. Pero el público empujaba y lograba que los suyos se espabilaran. Tocaba replegarse y repeler las acometidas del Atlético Espeleño que se resistía a hincar la rodilla. Salió así la competitividad del segundo filial sevillista que demostró el porqué de su gran temporada. No dejó hueco alguno para las ofensivas locales y pudo así llevarse la victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría, la mayor revelación hasta el día de hoy en que los sevillistas le arrebatan este honor.
Miguel Martín anotó el primer gol sevillista. Foto: sevillafc

Con 27 puntos ya ocupa uno de los puestos que permiten jugar la liguilla de ascenso a Segunda División B. Mención especial para el juvenil de segundo año Juan Ramón Pliego, que debutó en categoría profesional con 17 años, y para Manuel Galán, también debutante con 18 años.

Próxima jornada, Sevilla C - Castilleja C.F. en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (16:00).

1-0 Antonio Gutiérrez, Guti, 39'
1-1 Miguel Martín, 46'
1-2 Abel Pascual, 49'

Amarillas para Gonzalo, Miguel Martín, Orihuela y Torralbo.

El Sevilla C jugó con: Samuel; Gonzalo, Abel Pascual, Álvaro Castillero, Juanmi; Carrascal, Orihuela; Torralbo (Galán, 88'), Cera, Víctor Morillo; y Miguel Martín (Pliego, 83'). Sin jugar: Javi Díaz (p.s.), Felipe y Trabazo.

0 comentarios