Crónica DH J17 | Sevilla 4-1 Córdoba

El Sevilla DH se mostró intratable ante el que era uno de sus rivales directos, el Córdoba, al que no le dio la más mínima oportunidad para meterse en el partido. El encuentro, correspondiente a la jornada 17, aplazada, se disputó en la lluviosa tarde de hoy.

Goleada local, 4-1, que deja al juvenil División de Honor sevillista con 40 puntos, a solo 2 del líder, el Málaga, y 5 por delante del resto de perseguidores de este grupo 4.

No presagiaba la tarde, nublada y lluviosa, un partido como el que vimos, con un Sevilla DH en un estado de forma excelente. Agustín López decidió de inicio asegurar el centro del campo con el doble pivote defensivo Genaro-Espinar, jugadores adecuados para un terreno pesado y húmedo, y llenar la zona de ataque de menudos mediapuntas. Y la apuesta le salió perfecta. El habilidoso Lara, por la izquierda, era un quebradero de cabeza para el lateral Manolete. De hecho, una jugada personal suya en el minuto 4' acabó con un centro en línea de fondo que Pepe Calderón, en el segundo palo, remachó a la red de Aguado. 1-0, muy pronto se abría el marcador.

Lara hizo una excelente primera mitad
Pero la presión sevillista no cejó. Gracias a ella los defensores cordobeses erraban en la salida de balón. Así llegaron buenas ocasiones como un disparo de Lara que se marchó a córner tocado por un defensa (9') y un mano a mano de Genaro ante el portero, que, tras un rebote, acabó paseándose en la línea de gol (10').

Viendo que se le iba el partido, el Córdoba dio un paso al frente. Trató de llevar el balón a sus mejores hombres, Borja y Alberto, para que crearan peligro entre líneas. El primer aviso fue un disparo lejano de Alberto, el mejor del Córdoba con mucha diferencia, que blocó sin problemas Álvaro (25'), pero la mejor estuvo en la cabeza de Víctor, cuyo remate en plancha lo desvió in extremis el portero sevillista (29').

En cambio, la respuesta de los locales fue inmejorable. Jugadón de Lara en banda izquierda, el balón que ronda el área sin encontrar rematador y acaba en los pies de Pepe Calderón en la derecha, cuyo excelente centro lo cabecea picado Pepe Mena para batir a Aguado en el 36' (2-0). Máxima efectividad sevillista. Pero aún los visitantes no tiraban la toalla. En una falta colgada al área, el balón cae en los pies de Alberto, que, en posición dudosa, dispara a un lado y acorta distancias: 2-1 en el minuto 42'.

Pepe Calderón, gol y asistencia
La segunda parte empezó con menor intensidad. El cordobesista Víctor tuvo un mano a mano ante el portero local, pero el intento de vaselina, muy flojo, lo sacó Berrocal sin problemas (50'). Fue el último aliento del Córdoba, que de ahí en adelante desapareció de la ciudad deportiva. La entrada de Núñez y Pliego le dio aire a las bandas sevillistas; y el dominio del balón era total. Pepe Mena, partiendo desde la banda derecha, se plantó en la frontal del área y lanzó con el empeine a la izquierda de Aguado. Imposible para el arquero: 3-1 en el minuto 61'. 6º gol en liga para el capitán del División de Honor.

Poco después, Javi Pérez cabeceaba inapelable un centro de Núñez que toca en el larguero y se cuela dentro: 4-1 en el minuto 76'. Por su parte, es el 7º gol en liga del extremo diestro. Desde entonces hasta el final, poca historia. Control sevillista y minutos para los menos habituales. Y muy decepcionante el Córdoba de David Sanz, que apenas llegó a pisar campo sevillista durante toda la segunda mitad y solo se dedicó a parar con faltas el juego de los locales.

Próxima jornada 19, con la posibilidad, ahora sí, de dar caza al Málaga, Rusadir - Sevilla, el domingo 18 a las 14:00.

1-0 Pepe Calderón, 4'
2-0 Pepe Mena, 36'
2-1 Alberto, 42'
3-1 Pepe Mena, 61'
4-1 Javi Pérez, 76'

Sin amarillas para los sevillistas

El Sevilla DH jugó con (4-2-3-1): Álvaro Rodríguez; Javi Pérez, Berrocal, Checa, Javi Vázquez; Genaro, Espinar; Pepe Calderón (Álvaro González, 62'), Viedma (Núñez, 56'), Lara (Pliego, 48'); y Pepe Mena (Charaf, 77').

0 comentarios