Resumen 3ª J13 | Sevilla C 2-1 Arcos

Ni siquiera el líder ha podido tumbar a este Sevilla C en su feudo. Meritoria victoria la del segundo filial sevillista ante el mejor equipo del grupo X y con las bajas de sus mejores hombres. 2-1 para el Sevilla C tras remontada que mantiene viva la ilusión por alcanzar los puestos de ascenso.

Carrascal transformó el penalti de la victoria. Foto: sevillafc
Cuando acabe la temporada se podrá valorar oportunamente el mérito de este Sevilla C de Chesco, pero lo que es indudable es que en las 13 jornadas que van de Tercera División está consiguiendo unos números sorprendentes, fruto del enorme esfuerzo colectivo que están haciendo estos chavales, la mayoría de los cuales no sabían hasta este año lo que era jugar en una categoría profesional. El partido del mediodía de este domingo era complicado por varias razones. En primer lugar, visitaba la Ciudad Deportiva el Arcos C.F., uno de los gallitos de la categoría, colíder con tan solo una derrota en 13 jornadas. Además, Chesco no podía contar con sus mejores piezas: Víctor Morillo, por sanción, y Eliseo y Buben, concentrados con el Sevilla Atlético.

Torralbo logró el 1-1. Foto: sevillafc
Para más inri, el Arcos se adelantaba en el primer minuto de juego. Iván Jiménez "Maqui" se plantaba solo ante Samuel y lo batía por bajo: 1-0 en el minuto 1'. El gol visitante, sin embargo, pareció asentar a los locales, que se hicieron con el control del esférico y lo movían de un lado a otro aunque sin demasiado peligro. El Arcos estaba perfectamente colocado y mostraba una solidez digna de líder de grupo. Una pequeña grieta en forma de fuera de juego mal tirado permitió a Torralbo en el 43' quedarse ante el portero arcense, regatearlo y marcar el 1-1 antes del descanso. Gol que llaman psicológico.

La segunda parte empezó muy diferente. Dominio alterno y ocasiones para los dos bandos. Samuel, el portero sevillista, tuvo que emplearse a fondo para desviar los disparos de Iván Jiménez y de Melo. Pero el Sevilla C no se descomponía y esperaba pacientemente su opción. Y llegó a escasos minutos del final tras un penalti a favor que el capitán Carrascal se encargó de convertir en el gol de la victoria: 2-1 en el minuto 89'.

Con estos 3 puntos, el Sevilla C se coloca provisionalmente en la 5ª posición. Tiene en su haber 24 puntos, a dos de los puestos de play-off, la última de cuyas plazas la ocupa el Atlético Espeleño, próximo rival sevillista. Una semana más, el sueño sigue intacto para este grupo de jugadores al que no se le ve el techo.

0-1 Iván Jiménez, 1'
1-1 Torralbo, 43'
2-1 Carrascal, 89'

Amarillas para Torralbo, Cera y Orihuela

El Sevilla C jugó con (4-2-3-1): Samuel; Gonzalo, Abel, Álvaro Castillero, Juanmi; Carrascal, Orihuela; Torralbo (Felipe, 86'), Raúl García (Adriano, 83'), Cera; y Miguel Martín. Sin jugar: Javi Díaz (p.s.), Galán y Trabazo.

0 comentarios