Opinión: nuevas camisetas para la temporada 2015-16

En la noche de ayer tuvo lugar en los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán, concretamente, delante de la tienda oficial del club, la presentación de las nuevas camisetas del Sevilla FC para la temporada 2015-16 producidas por New Balance.


Parece que las equipaciones generalmente han gustado más a la afición que en temporadas anteriores aunque, como es un tema de gustos personales, también hay aficionados que las preferirían distintas a las que en realidad son. La segunda equipación, roja con rayas blancas, está siendo el foco de polémica.

En mi opinión, considero que las equipaciones son mucho más bonitas que las de las dos últimas temporadas. También me alegra bastante la vuelta del único escudo oficial a las camisetas tras dos temporadas en las que nos han privado de lucirlo. No obstante, pienso que los diseños se podrían haber mejorado aún más ya que los veo demasiado recargados de adornos. A continuación detallo cada una de las camisetas.

La primera equipación, de color blanco, presenta un cuello de tipo polo y detalles en rojo tanto en el ojal y los botones como en ambas mangas que se encuentran rematadas por cinco delgadas rayas en posición horizontal. En la manga derecha una raya roja más gruesa, que llega desde el cuello a la zona donde se encuentran las cinco rayas, completa la parte delantera de la camiseta.
En la parte trasera destacan catorce rayas rojas situadas en la mitad inferior de la misma y un logo con los colores del equipo y las siglas SFC entrelazadas justo debajo del cuello.
La primera equipación es la que más me ha gustado, aunque veo demasiado recargada la parte de la espalda en la que se encuentran las catorce rayas, elemento que en caso de no haber presente en dicha camiseta la misma hubiese sido más simple y elegante.

La segunda equipación que el Sevilla lucirá lejos de Nervión es roja, también con cuello de tipo polo, aunque en esta en lugar de botones tiene un elástico; y como adornos principales tiene cuatro rayas verticales de color blanco en la parte delantera que forman la parte inferior del escudo del club. La parte trasera es simple y bonita, totalmente roja con el único adorno del mismo logo que tiene la primera equipación bajo el cuello.
Aunque no veo mal que el Sevilla juegue con una camiseta de rayas rojas y blancas, como ya usó en antiguos tiempos, echo de menos una camiseta completamente roja.

La tercera equipación es, como suele ser habitual, la más innovadora y con diferentes colores por temas de marketing. En esta ocasión es negra, con cuello de tipo polo del mismo modelo que la camiseta de local, y presenta en la zona delantera cuatro rayas amarillas en algunas partes y negras en otras que están formadas a su vez por otras tantas rayas horizontales.
Las mangas están rematadas con una línea amarilla muy fina que casi no se aprecia desde lejos.
La parte trasera de la camiseta es totalmente negra y también tiene el logo de las siglas SFC bajo el cuello.
Desde mi punto de vista creo que es la mejor tercera equipación de los últimos dos años aunque me hubiese gustado más si no hubiera tenido tantas líneas amarillas en la mitad inferior de la parte delantera y, para terminar de bordarlo, cambiando el trozo de amarillo que hay al lado del escudo por los colores del Sevilla, el rojo y el blanco.

Las camisetas de los porteros son de diseño simple, la primera de color negro y la segunda azul, ambas con los costados en blanco y un cuello con un adorno rojo en la primera y blanco en la segunda que parece un alzacuello de los que se ponen los curas.

0 comentarios